Bienes raíces en CDMX, ¿dónde invertir?

bienes raíces en cdmx

Al realizar inversiones en bienes raíces, es necesario tener en consideración todos los factores que intervienen en esta importante decisión ya que la opción que elijas, pasará a formar parte de tu patrimonio, beneficiando o afectando tus finanzas. Lo favorable dentro del negocio de inversión en bienes raíces, es que tiene un porcentaje de riesgo bajo, ya que es una actividad  sólida, y sobre todo, se mantiene en el tiempo.  Así que hoy te contamos lo que debes saber para invertir en bienes raíces en CDMX.

bienes raíces en cdmx
Bienes Raíces en CDMX.

Para poder tener un panorama más claro de dónde es conveniente invertir en la CDMX, hay diversos elementos a considerar, mismo que, al conocerlos, te ayudarán a tomar la decisión adecuada. El primero es la absorción, la cual determina la rapidez con la que se venden las propiedades y esta puede cambiar de zona a zona, por lo que debes de investigar muy bien. Un ejemplo de sector dentro de la ciudad con alta absorción, es el poniente, en el que encontramos secciones como Interlomas, Santa Fe o Bosques de las Lomas.

La plusvalía es otro factor sumamente importante a considerar a la hora de buscar bienes raíces en CDMX, y es el aumento al valor que estas propiedades tienen y va relacionado a factores que mejoran directamente la calidad de vida de quienes habitan en el lugar y finalmente; el total de ventas en la ciudad, este último determinado en un análisis de las ventas que se generaron en un tiempo determinado.

Dentro del ranking de las mejores zonas para invertir, además del poniente de la CDMX, tenemos a la Roma Sur e Hipódromo Condesa, las cuales representan una gran oportunidad para inversionistas, ya que están dentro de las zonas con mayor incremento en su valor trimestral, además de que se venden más rápido dentro la ciudad, es decir, tienen un alto índice de absorción, además, la Roma se ubica como la colonia con el índice más alto de generación de interés, con el 33% para las propiedades nuevas, y en términos de plusvalía, son las zonas con mejor evaluación en el mercado, pues el incremento mes con mes se mantiene, y esto siempre genera un mayor interés en la zona.

Esta información ha sido compartida por un estudio realizado por empresas de tecnología inmobiliaria.

En Diamond House te ofrecemos viviendas para comprar o rentar en estas zonas, que tienen una proyección importante, en donde aportamos información de valor para la toma de decisiones para una correcta elección para tu patrimonio. La mejor forma de invertir en bienes raíces en la CDMX.

Contacto

Abrir chat