Invertir en Cancún ¿Es una buena opción?

invertir en cancún

Ubicado en el caribe mexicano, Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes no solo de México, sino de Latinoamérica. Una oferta gastronómica, hotelera, turística y además lujosa, hace de Cancún un lugar sumamente atractivo para visitar y por supuesto, invertir. Así que hoy te decimos si invertir en Cancún es una buena decisión.


Una de las mejores oportunidades que nos brinda Cancún es la de contar con un sólido desarrollo económico, debido a la demanda turística con la que cuenta, además de presentar altos índices a nivel PIB (Producto Interno Bruto) el cual es un indicador de crecimiento, midiendo la producción de bienes y servicios dentro de la sociedad en un periodo determinado.

En términos de plusvalía, Cancún es una de las zonas con mayor producción de viviendas en el caribe mexicano, pues tiene un crecimiento anual del 4.7% (inmuebles24, 2021) y el valor de las viviendas, sigue en constante aumento debido a que las inversiones extranjeras y nacionales siguen manteniendo su interés. Aunque es importante considerar que para adquirir una vivienda en el corredor turístico más importante de México, se debe desembolsar una cantidad importante de dinero, sin embargo, es casi sumamente probable que sea una buena decisión, pues el valor de dicha vivienda seguirá aumentando de valor, por lo que invertir en Cancún, puede ser una gran opción.

Hablando de las zonas de la ciudad, te mostramos un listado, realizando una comparativa de algunas opciones para vivir en Cancún:

ZONA NORTE

Aquí encontrarás diferentes fraccionamientos que son buenas opciones para vivir. No tienen muchos años de construcción e incluso pueden considerarse nuevos. Alta seguridad y accesos privados, hacen de esta zona una de las más seguras.

ZONA NORESTE

Esta zona se encuentra en los límites de Yucatán y Quintana Roo, es una zona más alejada del centro, donde las viviendas son de mayor antigüedad, sin embargo puede ser una de las mejores zonas para vivir, debido a que cuenta con conexiones con otras ciudades y estados turísticos.

ZONA CENTRO

Se podría decir que es la mejor zona para vivir en Cancún, en esta zona puedes concentrar la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad, además su ubicación permite viajar y llegar con rapidez a distintos puntos.

Además, dentro de la ciudad, es posible encontrar diversos desarrollos de lujo, mismos que ofrecen amenidades exclusivas y una gran oportunidad para invertir en Cancún. Si estás buscando este tipo de propiedades, podemos ayudarte, somos especialistas.

Invertir en Cancún es considerada una decisión inteligente dentro del mercado de bienes raíces; ya que hablamos de constante crecimiento económico, altas oportunidades de empleo en el sector turístico, desarrollo de infraestructura de la ciudad, alta inversión pública, buena seguridad social y no podemos dejar de lado el hecho de que es un paraíso dentro de las costas mexicanas.

Invertir en Cancún, bienes raíces.

En Diamond House te asesoramos para encontrar la propiedad ideal para cada uno de tus proyectos, ya sea personal, familiar o laboral, en este paraíso los puedes lograr.

Contacto

Abrir chat