Consejos de seguridad para tu hogar

La seguridad para tu hogar juega un papel fundamental en el cuidado de la integridad y el bienestar tuyo y de tu familia, además de tener la certeza de protección de tu patrimonio. No importa si es casa o departamento, propio o rentado, siempre es bueno mantenerte alerta y buscar, a toda costa, que tu hogar te brinde la tranquilidad que necesitas.

Es por ello que te compartimos 5 consejos de seguridad que pueden marcar la diferencia, cuando se trata de asegurar tu hogar, evitando momentos desagradables.

1) Verifica tu colonia y propiedad.

Uno de los pasos más importantes en tu búsqueda de un nuevo hogar, siempre será informarte lo mejor posible sobre la zona. Es importante conocer los datos de seguridad e inseguridad locales. Una forma de hacerlo es preguntando con los vecinos que opinan del ambiente en que viven. ¿Quién mejor que ellos que actualmente viven ahí?


2) Invierte en un sistema de seguridad amigable.

Las compañías de seguridad se han percatado que actualmente existe un crecimiento notorio de propietarios que buscan sistemas de seguridad simples y con poca eficacia, lo cual no es recomendable. Hoy en día existen kits de seguridad muy completos, que incluyen sensores de movimiento. Son una buena opción para proteger la entrada de la casa, sin la necesidad de cortar o martillar.


3) Usa iluminación inteligente.

La tecnología juega un papel fundamental en la seguridad para tu hogar. Existen bombillas inteligentes que se pueden controlar desde tu celular, con una serie de programaciones, aprenden tus rutinas y se encenderán automáticamente, de igual manera que se apagarán cuando estás fuera de casa. Las luces exteriores con activación de movimiento, además de economizar energía eléctrica, al no estar prendidas todo el tiempo, pueden distraer a posibles ladrones y así evitar un robo.

4) Céntrate en los puntos de entrada.

Los límites de tus casa, deben ser uno de los puntos más vigilados, sobre todo si vives en un departamento, pues se convierten en tu línea defensiva. Puedes instalar cerrojos extras, y más seguros, también puedes centrarte en vigilar que el cerrojo trabaje de manera adecuada y mantente alerta de que no presente puntos de manipulación o forzados.


5) Instala una mirilla o timbre inteligente.

Cuando alguien toca en tu casa, es importante que sepas quién está de tras de la puerta, por ello, instalar una mirilla te permitirá observar primero antes de abrir, con ello, evitaras el acceso a alguien que no tiene intenciones buenas. También podrías instalar un timbre inteligente, con cámaras de seguridad incluidas, aunque suele ser más costoso, es una buena inversión si quieres mantenerte seguro.

Deseamos que estos consejos te sean de ayuda para evitar momentos desagradables. En Diamond House siempre buscamos ofrecerte las mejores opciones para vivir con tranquilidad, preocupándonos por la seguridad de tu hogar, brindándote información y asesoría de inversión en bienes localizados en zonas con altos estándares de seguridad. Contacta a nuestros asesores especialistas para más información.



Contacto

Abrir chat