5 tips para invertir en bienes raíces y no morir en el intento

Una de las mejores maneras de asegurar tu futuro y patrimonio, es invertir en bienes raíces, aunque tomar precauciones no está demás, necesitas tener en cuenta diferentes factores para que la inversión sea correcta y fructífera.

Cuando hablamos de factores que intervienen en la inversión en bienes raíces, nos referíamos a la conectividad con otras zona de la ciudad, la ubicación, el desarrollo económico, así como el desarrollo de urbanidad de la ciudad. Estos factores ayudaran al momento de la toma de decisión en la adquisición de un inmueble. Para ayudarte a tomar la mejor decisión te compartimos la siguiente información.

5 tips para invertir en bienes raíces y no morir en el intento.


1. Piensa en el objetivo de inversión.

Antes de comenzar a buscar invertir en bienes raíces, debes buscar un inmueble que cumpla con tus necesidades, ya que necesitas primero buscar la utilidad del inmueble que buscas, y también el bien que buscas adquirir, ya que no es lo mismo comprar un inmueble para vivir, que un inmueble para rentarlo.

2. La inmobiliaria

Al momento de buscar adquirir un inmueble no debe tener complicaciones ni preocupaciones, al contrario, es una inversión en la que debes asegurar tu dinero y tu futuro.


Por eso necesitas fijarte bien en la inmobiliaria que te esta asesorando en el proceso, para que te pueda garantizar el conocimiento del mercado, ya que si la inmobiliaria tiene experiencia, podrá ayudarte en los procesos legales y todos los tramites necesarios. En Diamond House contamos con en grupo de asesores expertos en bienes raíces, comprometidos en hacer el mejor asesoramiento para tu inversión.

3. Analiza el mercado

Sabemos que invertir en las bienes raíces es una de las inversiones mas seguras que hay, pero debes comparar y buscar tus mejores opciones. Debes pensar en que será una inversión a largo plazo, ver las posibilidades de la zona, las inversiones y proyectos que están planeados en la zona y así aprovechar la información a tu favor.

4. Compra en preventa

El comprar en preventa es un mundo de beneficios, ya que te garantiza tener acceso al mejor precio del inmueble, ya que es mas barato comprar antes de que se terminen de construir, que cuando ya están terminados, además que te garantiza escoger la propiedad que más te guste de acuerdo con tus necesidades.

5. Fíjate en la plusvalía

La plusvalía es el aumento del valor del inmueble con el tiempo, es decir, existe una diferencia monetaria entre el precio de compra y el de venta, y esto depende de la zona donde se encuentre el inmueble. Los factores que intervienen en la plusvalía son el desarrollo, conectividad, la seguridad, el crecimiento de la zona y el desarrollo económico.

En Diamond House contamos con los mejores especialistas en bienes raíces, que te acompañan en todo tu proceso de compra para auxiliarte en tu toma de decisión, asegurando tu inversión y patrimonio.

Contacto

Abrir chat