Todo lo que debes de saber antes de comprar una propiedad en México

Compra un nuevo hogar es una de las decisiones más importantes en tu vida, por lo que este proceso debe de ser fácil y sin grandes complicaciones. Sabemos que las inversiones en bienes raíces ha aumentado de forma considerada en México, aquí recae la importancia de saber todo lo necesario antes de comprar una propiedad.

Por esta razón te daremos una serie de consejos que debes tener en cuenta para agilizar tu proceso de compra y que tu experiencia sea agradable.

EL NOTARIO

Los documentos son parte prioritaria del proceso de compra de tu nuevo hogar, pero antes de ello debes tener en cuenta la parte legal del proceso que estás a punto de vivir. El notario será aquel funcionario público que otorgará legalidad a tu proceso de compra- venta. De esta forma tendrás la garantía de trámite legal cuando de proporcionen tu sello de seguridad.

No solo es la revisión de documentos, sino que el notario será la autoridad que se encargue de dar veracidad de estos documentos.

LA DOCUMENTACIÓN

La documentación será el único comprobante que acredite que el inmueble es tuyo, ya sea que lo adquieras como casa nueva o con un dueño previo, debes tener la ayuda de una agencia inmobiliaria que funja como profesional y que verificará que la documentación este en regla. Ya que así el trato sería directo, sin intermediarios.

Los documentos más importantes que debes de verificar son: avalúo vigente de la propiedad, Certificado de libertad de gravamen, Comprobantes de pagos de servicios, Titulo de propiedad o escritura e identificación oficial, entre otros.

OTROS ELEMENTOS PARA CONSIDERAR

La presencia de un experto siempre será primordial en todo tu proceso, pues este te ayudará con todo lo relacionado a tus inquietudes e incertidumbres que se presenten, al igual que el establecer las fechas y las formas de pago es importante.

Diamond House cuenta con uno de los mejores grupos especialistas en materia de bienes raíces, que te acompañarán en todo tu proceso de compra, para ayudarte en todo lo que necesitas respecto a la compra de tu nuevo hogar en México, no lo dudes más y acércate a nuestro grupo de especialistas para tener más información.

Contacto

Abrir chat