5 Tips para elegir el hogar perfecto en el Poniente de la CDMX

5 Tips para elegir el hogar perfecto en el Poniente de la CDMX

Animarte a comprar tu propia casa es una de las decisiones más importantes en la vida, pues será el lugar donde harás crecer tu patrimonio o bien, ver crecer a tu familia, por eso te compartimos los 5 Tips para elegir el hogar perfecto en el Poniente de la CDMX.

Tomar esta decisión puede llegar a ser todo un reto, pues existen múltiples aspectos a considerar como lo son distancias a recorrer al trabajo o escuelas, seguridad, zona, entretenimiento, entre muchos otros.

En Diamond House tenemos para ti los 5 tips para elegir el hogar perfecto en el Poniente de la CDMX.

5 Tips para elegir el hogar perfecto en el Poniente de la CDMX
El distrito comercial y económico al poniente de la ciudad.


1. Comienza determinando tu presupuesto.

Este es el paso fundamental para comenzar esta nueva etapa, pues este definirá el rumbo de toda la búsqueda del hogar ideal. En la mayor parte de las ocasiones este paso depende de la capacidad crediticia con la que se cuenta y/o ingresos complementarios. En el caso del Poniente de la CDMX, cuentas con diversas opciones que van desde casas, hasta departamentos, cada una de ellas con un valor agregado que te brindará la solución que mejor se acomoda a tus necesidades.

2. Define tus prioridades y las de tu familia.

Antes de emprender la búsqueda de la casa ideal, debes definir las necesidades que debe cubrir tu nuevo hogar, iniciando por el número de habitaciones, espacios, vialidades y todos los puntos de importancia para ti y tu familia. Te aconsejamos enlistar cada uno de estos aspectos en orden prioritario.

Una gran ventaja de la zona del Piniente de la CDMX, es que cuenta con centros comerciales de primer nivel, las mejores esucelas y por supuesto, grandes corporativos en sus distritos financieros.

3. Amenidades y espacios recreativos.

Dentro de la CDMX, muchas viviendas ofrecen diversas amenidades y servicios complementarios como jardines, gimnasios, canchas, guarderías, entre otros. Sin duda aspectos que te pueden ayudar a tomar una decisión más rápida y satisfactoria.

En el Poniente de la CDMX, existen opciones que cubren estas y más amenidades, las puedes encontrar en sus zonas principales como lo son Santa Fe, Interlomas y Bosques de las Lomas, por ejemplo.

4. Determina la ubicación

Investiga, asesórate y delimita las zonas más convenientes para desarrollar tu vida diaria, te recomendamos elegir tres zonas como opciones principales, tomando en cuenta vialidades y transporte público.

Y como ya lo mencionamos, el Poniente de la CDMX es una gran opción gracias a su diversidad y oportunidades que ofrecen para lograr tu visión.

5. Considera dentro de tu presupuesto gastos extras.

Este punto es importante, por lo que no debes pasarlo por alto. Pues deberás considerar los pagos de escrituración, impuestos y honorarios del notario.

5 Tips para elegir el hogar perfecto en el Poniente de la CDMX
Centros comerciales.

En Diamond House, te asesoramos y te acompañamos en todo momento, de igual manera, te brindamos acceso a las mejores propiedades en el Poniente de la CDMX. Con el fin de encontrar el mejor espacio, que se adecúe a tus necesidades.

Contacto

Abrir chat