Alquilar Casa: Ventajas y desventajas

En este artículo queremos mostrarte las ventajas y desventajas de alquilar una casa. Desde las familias en crecimiento hasta las preocupaciones por el espacio y el estacionamiento, todos son factores a considerar al momento de tomar la decisión para alquilar una casa.

Ventajas de Alquilar casa

Más espacio, incluido el espacio al aire libre. Normalmente, una casa en renta te proporcionará más espacio en el interior y en el exterior, como un patio. Si tienes mascotas, niños o muchas cosas, esto podría ser un gran incentivo.

Estacionamiento. Si bien muchos departamentos cuentan con un lugar de estacionamiento, una gran cantidad de departamentos urbanos, especialmente los edificios más antiguos, no lo tienen. Si tienes uno o dos vehículos, es posible que desees rentar una casa con estacionamiento.

Privacidad. Por lo general, una casa te brindará mucha más privacidad. Sin vecinos escuchando a través de las paredes o quejándose de tus pasos por la mañana, tienes mucha más libertad en una casa.

Las desventajas de rentar casa

Propietarios. Como te mencionamos anteriormente, las casas tienden a ser rentadas por propietarios individuales y, si bien es posible que conozca tus derechos como inquilino, es posible que ellos no.

Mantenimiento. Junto con el espacio y el tamaño de una casa, viene el mantenimiento adicional. Hay más ventanas que limpiar, más pisos que aspirar, más césped que cortar y más jardines que cuidar, claro que sí la casa que estás rentando cuenta con pasto artificial no deberías preocuparte por eso.

Consideraciones adicionales

Antes de firmar un contrato para alquilar una casa, asegúrate de comprender qué está y qué no está incluido en el espacio.

1) No todos los contratos de alquiler incluyen calefacción, electricidad, televisión por cable y mantenimiento del terreno.

2) Pregunta sobre mascotas, niños y compañeros de habitación antes de comprometerte con un espacio. Asegúrate de comprender si los animales, los niños o incluso los invitados de la casa extendida están permitidos en la propiedad antes de firmar el contrato de alquiler. Es importante saber exactamente qué puedes esperar de tu arrendador y qué esperan de ti antes de firmar.

Con estos consejos buscamos que, a la hora de tomar una decisión, consideres los pros y contras de la situaciones a las que te puedes enfrentar. Nuestro equipo en Diamond House cuenta con asesores especialistas que buscarán las mejores opciones para tu comodidad y conveniencia. Busca más información sobre casas o departamentos en renta en nuestro sitio web.

Contacto

Abrir chat